domingo, 28 de noviembre de 2010

Símbolos Patrios de Chile


Bandera Nacional (Emblema Nacional)

La bandera de Chile, fue adoptada el 18 de octubre de 1817. Está dividida horizontalmente en dos franjas: la superior, azul y blanca, y la inferior roja. Sobre el cantón azul, se ubica una estrella solitaria de cinco puntas en color blanco.
El azul representa el cielo; el blanco la nieve de la Cordillera de los Andes; el rojo la sangre vertida por los héroes; y la estrella a los tres poderes del Estado y el carácter unitario de la República.






Escudo de Chile (Emblema Nacional)

El Escudo de Chile fue oficializado por ley el 26 de junio de 1834, durante el gobierno del presidente José Joaquín Prieto, y fue diseñado por el artista británico Carlos Wood Taylor.
Utiliza los mismos colores de la bandera (blanco, azul y rojo). Se incorporó el Cóndor y el Huemul, animales representativos como sostén, ambos con una corona naval de oro. El penacho tricolor deriva del utilizado por los presidentes en su sombrero. En la base, el lema “Por la razón o la fuerza”.




Flor nacional: el copihue

El copihue es la flor nacional desde el 24 de febrero de 1977 (Decreto Supremo Nº62 del Ministerio del Interior). Es la única especie del género Lapageria rosea, una enredadera perenne, que crece en los bosques del centro y sur de Chile. Su flor, de color rojo intenso tiene forma de campana y está compuesta por 6 tépalos (3 internos y 3 externos) y 6 estambres. Debido a su lentitud (demora más de 10 años en florecer) y a su alto valor comercial, el copihue está en peligro de extinción, siendo declarada "especie protegida" por la Ley de Bosques.





Más Información en :  http://www.embachile.co.cr/culturaydeportessimbolos.html
                                http://www.chile.com/secciones/ver_seccion.php?id=33967
                                http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario